25/8/12

Cosikeo 28: Funda para DVD´S de zombies y pelis de terror.

Vuelvo con mis fundas para cd´s y dvd´s, esta vez con una dedicada al cine de terror, más concretamente, al cine Zombie.  Esta la hice como regalo para un fan de los muertos vivientes que tiene TODO lo que hay sobre el tema y, ¿quién mejor para guardarlo que un Zombie?

 
Como siempre, el zombie está hecho de papel maché y después pegado en la funda de cd,s.  Esta vez la funda la compré ya con los dibujitos de los esqueletos que iban muy a juego con mi zombie.  Después le puse también con papel maché las letras que, aunque no se pueden leer en la foto, dicen "100% zombies".  Empiezo con el paso a paso.
 
MATERIALES:
 
Los de siempre para el papel maché:
  • Periódico, mucho periódico.
  • Celo.
  • Cola blanca.
  • Papel de cocina.
  • Pintura acrílica o témpera.
PASO A PASO:
 
1. ¡Comenzamos! Yo empecé por la camiseta y después le fui dando forma a los brazos y a las piernas con el periódico, ayudándome con el celo.





2. Es el turno de los pies.  A mi me dieron un poco la paliza, la verdad... Entre los dedos y las uñas...¡buf!, acabé un pelín harta de pies.  Lo peor fueron las uñas que no había forma de que se quedasen en su sitio, así que aprendí la lección y terminé haciéndolas después, con el papel de cocina.  ¡Mucho más fácil!

 
 
Los pies ya montados en el cuerpo.


 
 

3. Las manos.  Bueno, estas fueron más fáciles que los pies porque ya iba con la lección de las uñas aprendida que, además, haciéndolas con papel de cocina quedan más flexibles y luego se pueden doblar o cortar como queramos.  Una vez hechas las manos por separado, las incorporamos a los brazos colgando un poco hacia delante "a lo zombie".

 
 
4. La cabeza.  Quizá la parte más elaborada y la que más detalle debe llevar siempre en estas figurillas porque son las que le dan la expresión y hacen que quede más como tú lo imaginas o como lo ves en la muestra.  Por eso, contra más detalles en periódico añadamos mejor será después el resultado al ponerle el papel de cocina.  Como véis en la foto yo a la cabeza del zombie le puse los dientes, el entrecejo resaltado, los ojos, la nariz, los labios..., todos los detalles posibles para cubrirlos luego con el papel.
 

 
 
La cabeza ya en su sitio y el muñeco montado por completo en periódico.
 
 
 
 
5. Empezamos con el papel de cocina.  La mezcla, ya sabéis, fifty fifty, mitad agua, mitad cola y a forrar.  Cortar el papel de cocina en varios trozos de distintos tamaños para luego ir cogiendo los que necesitéis en los distintos lugares del muñecajo. ¿La técnica? Mojar pincel en la mezcla, mojar el muñeco, poner papel de cocina y volver a mojar con la mezcla.  Así vamos añadiendo papel de cocina hasta cubrir el muñeco entero con varias capas de papel (contra más capas, más dura queda la figura). ¡Recordad! Ahora es cuando hay que añadir las uñas tanto en manos como en pies.  Unos trocitos de papel cocina doblados son suficiente; después, una vez seco, les damos la forma que queramos (puntiagudas, rotas...).
 
La cabeza ya forrada.
 
 
6. ¡¡¡A pintar!!! Ahora toca lo más divertido: pintar.  Yo usé témpera pero siempre es mejor la acrílica porque después no hay que barnizar.  Usé distintos tipos de verde para la cabeza, brazos y pies. La camisa y los pantalones los pinté normales y después los ensucié con rojo oscuro, marrón y verde. Aquí está el resultado.
 
La cabeza.
 
 
 
 
Y las dichosas uñas, de las manos y de los pies.  Como veis, añadí después el detalle de recortarlas como si estuviesen rotas, una vez estaba seco el papel.
 

 
Por último el zombie ya pintado y barnizado (ya sabéis que si habéis usado témpera tenéis que darle una mano de la mezcla de cola para que brille un poco, con mucho cuidado para que no se corran los colores).
 
 
7. Colocándolo en la funda.  Yo lo pegué con superglué porque esta vez la funda no iba forrada también con papel maché y así no corro el riesgo de que se caiga.  Después añadí papel de cocina enrollado para formar las letras de "100% Zombie" que pinté en tonos negros, rojos oscuros y verdes.  Aquí, de nuevo, el resultado final.
 
 
 
Y hasta aquí otro de mis proyectos en papel maché.  ¡¡Espero que os guste!!  Otro día más ^_^
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...